¿Cómo Es Caminar Por El Desierto?
- Norha Eugenia Guazá
- 9 jun 2019
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 18 jun 2019
Sabemos que el desierto es un lugar árido e inhóspito sin comodidades, donde se sufre todo tipo de necesidades como: la sed, el calor, las inclemencias del clima, las carencias materiales etc. Es un paraje solitario y silencioso.
¿Te preguntaras que tiene eso que ver con tus emociones?... Mucho porque cuando pasas por momentos de soledad, de sed, de hambre de tu ser interno (momentos difíciles), estás atravesando ese desierto, donde todo parece más difícil, imposible de superar, donde te sientes totalmente sola, desesperada, abandonada, destruida y sin la más mínima salida.
Pero es un desierto que es necesario identificar y por el cual debes pasar para que lleguen las transformaciones a tu vida; porque al afrontar las pruebas o dificultades descubres quien maneja o gobierna una emoción muy importante que te frustra o destruye cuando no lo sabes controlar y es tu llamado EGO.
El Ego es la forma exagerada de exceso de autoconfianza en ti misma que te empodera no para beneficio sino para autodestrucción. Y al comienzo de tu caminar por ese desierto interno este te acompaña y te indica que debes servirle a él y solo a él, satisfaciéndolo con tus errores, rabias, iras, odios, mentiras, ambiciones, orgullos etc. Entonces no puedes continuar sirviendo a tu EGO, es supremamente importante que el quede atrás de ti.
Ese caminar por esos desiertos internos sola, los cuales son tratados con esos momentos difíciles o de pruebas te llevan a tomar y a formar una aptitud de profunda transformación de equilibrar tus emociones donde descubres que no puedes quedarte solo en el dolor, en la amargura, en la tristeza, con tu EGO diciéndote que no debes humillarte, someterte ni doblegarte; sino que por el contrario te dices a ti misma que no vale la pena pelear, discutir, enojarte etc. Mas bien agradecer por una oportunidad más de transformación que te ha permitido crecer para tornarte en un mejor ser humano, lo que te ayudara a tornar mucho mejor todo lo que está a su alrededor.
Cuando asumes tu responsabilidad al pasar por ese desierto, eso te liberta, porque te coloca responsable y estás lista para hacer todos los cambios necesarios para tu vida. Saber que de una situación o experiencia negativa podrás construir o alcanzar una situación o experiencia positiva, para crear o formar una diferencia que es tu felicidad. Aprenderás a encontrar tu bienestar de tu yo interno para desarmar el sufrimiento, la frustración, el desánimo, la angustia, la cobardía.
Mi linda mujer no temas pasar por diferentes desiertos en tu vida porque de cada uno de ellos saldrás muy fortalecida para encarar los retos, los desafíos, para aprender a permanecer firme y confiante aprovechando cada contratiempo como una grade oportunidad de crecimiento y madurez de tu yo interno…
Frase:
Norha gracias por este post muy interesante