top of page

¡¡¡CONOCE LA DIFERENCIA ENTRE EL TENGO Y EL QUIERO!!!

Actualizado: 2 sept 2019

Hoy quiero hablarte sobre un principio muy interesante que hace parte de la creación de nuevos hábitos para el control de tus emociones, llamado "el tengo y el quiero”, que hacen parte cotidiana de tu vida y del cual muy pocas veces meditas para alcanzar el equilibrio entre los dos. Entonces... ¿qué es el tengo? Como expresión lo usas para demostrar una sensación, que por lo general es negativa, porque la asumes como una obligación. Ahora... ¿qué es el quiero? Es cuando tienes el deseo de hacer algo, de tener algo, de poseer algo y lo más importante, cuando tienes la voluntad o determinación de hacer algo, aceptando el reto, la apuesta, y el compromiso para lograrlo.


Según estas definiciones, es muy importante reflexionar ¿cual expresión es la usada por ti cotidianamente? “¿Tengo que hacer” o “¿Quiero hacer”, tienes un equilibrio entre las dos expresiones o una prevalece más que la otra? Porque cuando dices “tengo que hacer”, inmediatamente te ubicas en el registro de la obligación. Siendo desmotivante, indicando que desearías una cosa, pero debes hacer otra, aún en contra de tu voluntad. Emplear el tengo ya te introduce en un choque emocional. En cambio, que, si haces algo, o quieres algo, nunca es realmente porque estés obligada a hacerlo. De un modo u otro has elegido hacerlo.


Así que al eliminar o equilibrar la expresión “tengo que hacer” y sustituirla por “quiero hacer”, simplemente estás admitiendo tu responsabilidad frente a la vida que llevas. Te ilustraré algunos ejemplos:

  • Cambia “Tengo que ser tolerante con mi pareja, porque si no podría aburrirse de mí y dejarme” por “Quiero ser tolerante con mi pareja porque es una manera de enriquecer la relación y estar mejor”.

  • Cambiar “Tengo que hacer ejercicio porque estoy engordando de una manera terrible” por “Quiero hacer ejercicio para sentirme más cómoda conmigo misma”.

Cada vez que tu cambias "el tengo" por "el quiero", inmediatamente se vuelve necesario cambiar la perspectiva negativa, por una más positiva. Al mismo tiempo, se elimina una fuerte carga emocional. Es por lo que tu vida podría cambiar muy positivamente al eliminar esa palabra de tu vocabulario habitual, creando un nuevo hábito.


¿Mi linda mujer… por cual principio te has movido en tu vida? ¿Por "los tengo" o "los quiero"?


Logra un grado de equilibrio entre los dos o si te es posible elimina el que produce la emoción negativa. Haz el ejercicio cuando digas “tengo que” y sustitúyelo por “quiero”, la actitud en tu ser interior será totalmente diferente corporal y emocionalmente. Recuerda que el poder de las palabras es tan grande que con ellas puedes “crear” pero también puedes destruir.


¿Qué vas a elegir?


No olvides que, para crear un nuevo hábito positivo, debes de practicarlo treinta días seguidos y ya después naturalmente hará parte de ti.


FRASE:


“YO QUIERO…. YO VENZO …

Comments


Suscribirse

©2019 by Mujer Con Un Propósito. Proudly created with Wix.com

bottom of page