top of page

¿CUÁNTO TE AFECTA LA OPINIÓN DE LAS DEMAS PERSONAS?

Actualizado: 31 jul 2019

Comenzaré el tema de esta semana con una pregunta muy interesante, y que tal vez no te la planteas muy seguido en tu diario vivir y es: ¿Cómo o cuánto te afecta la opinión de las demás Personas?


Escuchar la opinión que las otras personas tienen de ti, puede ser interesante y útil porque te permite tener otro punto de referencia, y no solo el tuyo, ya que tu propio punto de referencia puede estar sesgado por tu memoria, por tu propio enfoque, o por la percepción que tienes sobre ti misma. Ese sesgo muchas veces te impide que aprecies tus propias virtudes o que exageres en ellas, no dándote cuenta que pueden perjudicar tu convivencia con otras personas y hasta contigo misma; puede impedirte que aprecies de forma positiva críticas que pueden debilitar tu autoestima o simplemente hacer que te defiendas de ellas atacando al otro.


Es necesario que identifiques cómo son tus respuestas cuando recibes comentarios maleducados, imprudentes o inadecuados; de la misma forma cuando te critican viendote como autoritaria, posesiva, intolerante, etc. Ya que tu comportamiento o reacción a dichas situaciones con o sin causa, construirán un entorno favorable o desfavorable a tu alrededor.


¿Por consiguiente, entonces en qué momento no debes de someterte a la voluntad de los demás? Cuando eso implique tener que cambiar tu forma de ser, tus valores, cuando le haces un favor al otro y te perjudicas a ti misma, Cuando piensas que es necesario comprar el amor o el aprecio de las personas y dejas de ser tu misma, no permitiendo que te aprecien por lo que eres, por cómo piensas, sientes y te comportas, y no por la imagen que puedas aparentar. Porque si tratas de vender una imagen que no existe en ti, llegará el momento que no puedas engañar más. Llega ese momento en que estarás cansada, frustrada y desilusionada de ti misma.


En relación a eso, también muchas veces escucharas críticas de quien te envida, quien no se ve capaz de ser valiente como tú y te ataca, de quien necesita que otros caigan para sentirse fuerte. Estas personas son mediocres, y se nutren de tus errores y debilidades porque sus fortalezas no son lo suficientemente válidas para brillar con su propia luz. No debes darle credibilidad a la critica de estas personas, porque es su propia inseguridad la que les hace ser más críticos, destructivos y tóxicos. Sus opiniones o comentarios pueden presentarse con ironía, manipulación o autoritarismo y con emociones tales como: envidia y mediocridad, buscando que tu tropieces y dejes de avanzar. Esto no debe contar para ti, porque no buscan tu bien, sino el de ellas.


Entonces para concluir siguen estos consejos para que no te afecten las opiniones de las demás personas:


  • Acepta que la gente puede pensar de forma distinta o diferente, pero sin darle valor al comentario: Para algunas personas tu trabajo, o función que desempeñes no es tan creativo o brillante como a ti te parece, eso te indica que es diferente a ti.

  • Ignora: Los comentarios de otras personas son sus opiniones, no te descalifican. Solo son juicios de valor subjetivos en un momento concreto. Puede ser inevitable que surjan, pero si es evitable que tú les de valor.

  • Trabaja tu autoconocimiento: Conócete a ti misma, ten el concepto claro sobre ti, porque esto te definirá. Para que no te bases tanto en tus fallas sino en lo que te protege y destaca positivamente.

Para finalizar mi linda mujer, si te afecta la opinión de las otras personas, es bueno porque te hace replantear tu esquema sobre ti misma y cuando alguna persona se refiere a ti de una manera que no has contemplado, te saca de tu control. Entonces aprende a elegir con que críticas constructivas te quedas, así como a qué elogios vas a dar valor. Y decidirás también, que sean ciertas las críticas o no, si deseas dar el cambio que te proponen.


Recuerda que la aprobación que necesitas es la tuya, pero no está de más escuchar a quien desea tu bienestar.


FRASE:


ME SUPERO… ME FORTALEZCO…

Comments


Suscribirse

©2019 by Mujer Con Un Propósito. Proudly created with Wix.com

bottom of page